Se ofrece asesoría, diagnósticos y mecanismos de implementación sobre el cumplimiento legal de las disposiciones exigidas en México a organizaciones, empresas y asociaciones (personas morales), para evitar incurrir en responsabilidad penal de las personas jurídicas, conforme a lo establecido en el Código Penal Federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales y todos los tratados internacionales relevantes, así como criterios internacionales de cumplimiento.
La prevención del lavado de dinero es fundamental para cualquier entidad financiera, como los bancos, casas de bolsa, casas de cambio y centros cambiarios, fondos de inversión, agentes de seguros y fianzas, asesores financieros, transmisores de dinero, SOFOMES, entre otros. Asimismo, es aplicable a múltiples actividades del sector no-financiero, como el desarrollo inmobiliario, juegos con apuestas, notarías, emisores de tarjetas de servicio y prepago, subastas de arte, servicios de blindaje, comercialización de joyas y vehículos, servicios profesionales independientes, comercio exterior, arrendamiento y préstamos.
Las empresas o conglomerados que tienen relación con entidades del Estado deben tener adecuados procesos para evitar actos de corrupción, como el cohecho o soborno (nacional y transnacional), tráfico de influencias o, bien, complicidad en actos de peculado, ejercicio indebido de funciones, enriquecimiento ilícito y otros. Sobre todo, cuando se trata de licitaciones y concesiones gubernamentales, tanto a nivel federal, estatal y municipal, así como ante organizaciones internacionales.
Las empresas y organizaciones deben tener sistemas de control para el debido cumplimiento de disposiciones fiscales; particularmente, para evitar conductas de defraudación fiscal u otros delitos tributarios. Esto incluye la vinculación con empresas fantasma, esquemas de outsourcing u otro tipo de estrategias que transgredan los límites de la planeación fiscal.
En el nuevo mundo de las Instituciones de Tecnología Financiera también se tiene que cumplir adecuadamente con múltiples obligaciones conforme a la Ley Fintech y las implicaciones de ser una entidad financiera. Asimismo, las entidades que operan con activos virtuales -tecnología disruptiva y de crecimiento exponencial- están sujetas a ciertas regulaciones características de la referida ley, así como a la prevención de lavado de dinero, por estar categorizada como una actividad vulnerable. Finalmente, le tecnología Blockchain es una herramienta innovadora para un auténtico sistema de compliance. Registrando la información adecuada en el Blockchain se logra una transparencia, inmutabilidad y seguridad inigualable. Más aun, juntando el ámbito de la tecnología con el de cumplimiento se produce un acreditado debido control en la organización,
Compliance legal / Compliance en lavado de dinero / Compliance fiscal / Compliance anticorrupción / Compliance y Blockchain / Compliance para entidades financieras / Compliance para Fintech / Compliance para actividades vulnerables / Compliance y criptomonedas / Compliance y Activos Virtuales / Cumplimiento
Copyright © 2023 FirmaRC - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.